Un nuevo caso de éxito: Mundial de Tango Buenos Aires 2013

3septiembre
2013

Como ya lo hicimos durante los tres años anteriores, una vez más formamos parte de la organización del Mundial de Tango de Buenos Aires, esta vez en la edición 2013, con mayor profundidad y abarcando más áreas que durante los años anteriores. Se desarrolló durante los días 14 al 27 de agosto de 2013 en el Centro Municipal de Exposiciones de Recoleta, y en el estadio Luna Park, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Este evento de nivel mundial, al que asistieron personalidades de renombre en el mundo del Tango -desde bailarines, músicos, cantantes y público de todo el globo- se convirtió para nosotros en un período muy importante y provechoso para ponernos a prueba a nosotros mismos, validando y confirmando nuestras habilidades y conocimientos, de modo que podamos avanzar con confianza en el camino futuro hacia el crecimiento de la empresa luego de haber superado con éxito una cantidad importante de exigencias y tiempos de trabajo acotados.

Durante esta edición, nos hicimos cargo del desarrollo y la prestación de los siguientes servicios:

  • Utilización de nuestro conjunto de herramientas y servicios Festivo WebFramework para el diseño, desarrollo y gestión integral del portal web, no solamente del Mundial, sino además del Festival de Tango de Buenos Aires, en http://festivales.buenosaires.gob.ar/tango/festivalymundial13
  • Desarrollo de los sistemas de inscripción de las parejas de baile.
  • Tratamiento y procesamiento de datos para la posterior integración en los sistemas de acreditaciones in-situ.
  • Desarrollo y mantenimiento de los sistemas de acreditaciones de parejas.
  • Sistemas para la gestión de las rondas en los diferentes tipos de baile, gestión de los jurados intervinientes y de la asignación de los puntajes a las parejas de bailarines durante las competencias.
  • Desarrollo de módulos específicos de validación de resultados, para una correcto despliegue de la información mostrada de manera pública tanto en los sistemas de visualización de las sedes (Luna Park y Centro de Exposiciones de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como en el portal web.
  • Planificación, Diseño y Desarrollo de los Sistemas de visualización de resultados para las diferentes etapas (Clasificatorias, Semifinales, Finales y Desempates) durante todo el desarrollo del Mundial 2013.
  • Instalación de la infraestructura cliente-servidor, terminales y ajustes de las mismas, en las sedes de baile del Mundial.
  • Adaptación del video streaming para su incorporación en el Portal de Festivales de Buenos Aires y en el portal del Mundial de Tango 2013.
  • Desarrollo e implantación de módulos para la generación automática de feeds RSS con las noticias del Mundial, en idiomas español e inglés.

A continuación compartimos con ustedes algunas fotografías de las sedes donde trabajamos y más adelante les ofreceremos información más detallada sobre módulos y sistemas puntuales sobre los que hemos trabajado  para el éxito de este gran evento.

Gustavo Adrián Salvini

Mis palabras clave: Italia, Argentina, Viajar, Fotografia, Tecnología, Arte, Música, Basilicata, Toscana, @EcimTech, @SfidaStudios, Festivo, @ItaliaVive, @Impariamo_it. En los '90 tuve un BBS. Director en Sfida Studios y EcimTech.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn - Pinterest - Google Plus