Rescate emotivo: EcoNet Sudamérica

14mayo
2013

Éramos las mismas personas que hoy conformamos los  equipos de EcimTech y Sfida Studios, quienes ya en la década de 1990 sentíamos la necesidad de crear espacios de expresión y generar innovación utilizando las herramientas tecnológicas a las que tuvimos acceso en cada momento, sumadas a los conocimientos y el entusiasmo que aportaba personalmente cada uno de nosotros y de las cientos de personas que compartían su habilidades en diferentes tecnologías en forma generosa y superabundante.

Y aquí, un rescate histórico de aquellos tiempos, gracias a la cura de este material por parte de Darío Ruellan, desarrollador de software desde las épocas de la Spectrum y actual Frontend & UI expert en nuestros equipos.

Gabriela Ruellan, diseñadora gráfica, ilustradora y fotógrafa, hermana de Darío, diseñó por aquellos años este flyer (en 1995 para ser precisos), uno de tantos que utilizamos para dar a conocer a la red ECONet Sudamérica, un emprendimiento abierto y colaborativo en el área de la telemática (telecomunicaciones + informática).

EcoNet Sudamérica + Turdera Nevada BBS

Nos gusta mucho la idea de que nos conozcan también por nuestra historia y trayectoria, que da cuenta de lo mucho que nos gusta lo que hacemos, y de nuestra persistencia en una actividad cuyos asombrosos cambios y crecimiento hemos tenido la fortuna de experimentar en vivo y en directo desde sus propios albores.

EcoNet promo

Actualización (29 de mayo 2013) — Gabriela Ruellan me comenta:

El Marsupilami (animalito a lunares que aparece en su nido con su familia) es obra de André Franquin. (Ojalá en esa época hubiese sabido tanto sobre el Marsu y sobre Franquin como sé ahora…

Gustavo Adrián Salvini

Mis palabras clave: Italia, Argentina, Viajar, Fotografia, Tecnología, Arte, Música, Basilicata, Toscana, @EcimTech, @SfidaStudios, Festivo, @ItaliaVive, @Impariamo_it. En los '90 tuve un BBS. Director en Sfida Studios y EcimTech.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn - Pinterest - Google Plus