EcimTech + Sfida Studios: Tech meets arts (again)

6marzo
2013

Sfida StudiosEstimados, hacía tiempo no escribía en el blog de nuestra compañía pero creo que este es un momento propicio para que nos conozcamos más.

En EcimTech no todo es silicio, electrónica y sistemas, y  los que integramos este equipo tenemos una característica en común: no podemos dejar de volar con la imaginación ni un minuto. Se nos ocurren nuevas realidades todo el tiempo. Así de simple y contundente: nuevas realidades.

Nuestro empleo -nuestra compañía tal como es, en definitiva- es hoy el resultado de lo que apareció en nuestra imaginación y proyectamos en el mundo físico. Es el resultado de ideas puestas en acción durante unos cuantos años, a través de una variedad enorme de disciplinas y una cantidad grande de herramientas.

Pero muchas ideas no las hemos materializado aun y siempre nos queda un camino por recorrer (es una de las cosas más lindas de todo esto: nunca se llega a un “tope” y hay siempre espacio para crear y mejorar).

Y de nuestra imaginación muchas veces surgen ideas que no queremos ni podemos ignorar, porque aparecen con fuerza y  porque nos entusiasman e ilusionan sus posibles aplicaciones transformadoras, las nuevas realidades que se pueden generar a través de ellas.

Algunas de estas ideas son menos cercanas a la técnica dura que lo que tradicionalmente hemos generado y mostrado desde EcimTech, y  se rozan más con una conjunción de ciencia y arte, de las artes de la visualización de información, sustentadas por ciencias y técnicas para gestionar y “digerir” información que nos permita crear experiencias intensas e innovadoras de visualización, de arte-tech, de publicidad, pero con sentido artístico.

No es novedad: estamos en una época donde nuestros sentidos se nutren en forma casi continua de los medios digitales, de medios donde la visualización, las formas, los colores, los sonidos y las secuencias digitales han llegando a ser algo bastante natural para muchos de nosotros. Esa naturalidad demuestra que los humanos, en este mundo, a través de la creación, podemos ser una especie con una realidad en expansión, que se transforme en algo cada vez mejor. También existen transformaciones de las malas, malos usos de la ciencia y de la técnica, malos destinos y objetivos poco bondadosos, pero lo nuestro es crear para mejorar la realidad.

Y esa naturalidad con que se adoptan nuevos componenetes de la realidad nos lleva a recordar que existen y se aplican principios relacionados a la usabilidad, accesibilidad y diseño centrado en el usuario. En ésto, con Sfida, queremos ser fuertes.

Hacia allí vamos, entonces, con EcimTech como base técnica, como equipo ya asentado con años de experiencia, pero abriendo una nueva etapa, un nuevo capítulo, una extensión de nicho, que ojalá tome mucho vuelo propio. Y con una intención profunda de innovar, de crear experiencias fenomenales (apuntamos a eso, aunque suene exagerado), con muchas ganas de sorprender y agradar por la calidad de nuestro trabajo y la creatividad que podamos demostrar.

Allá vamos con este desafío:

Sfida Studios

Estén atentos. Pronto les contaremos mucho más.

Hasta pronto.

Gustavo Adrián Salvini

Mis palabras clave: Italia, Argentina, Viajar, Fotografia, Tecnología, Arte, Música, Basilicata, Toscana, @EcimTech, @SfidaStudios, Festivo, @ItaliaVive, @Impariamo_it. En los '90 tuve un BBS. Director en Sfida Studios y EcimTech.

More Posts - Website - Twitter - Facebook - LinkedIn - Pinterest - Google Plus